La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
LEES???

lunes, 15 de octubre de 2007

LOS FRAGMENTOS DE NUESTRAS VIDAS!!!

MI FAMILIA, LA MEJOR A lo largo de mi corta vida ha habido muchos triunfos, tropiezos, felicidades, tristezas, éxitos, fracasos, pero lo mas importante es que he tenido personas a mi alrededor que están siempre a mi lado para acompañarme, apoyarme, aconsejarme; Mi vida en si a sido muy tranquila ya que tengo una familia comprensiva y muy alegre que me apoyan en las decisiones que tomo y lo mejor es que me brindan el mas grande amor que puede recibir una persona, por ejemplo: Mi hermana, alguien muy especial que me ha regalado Dios, ahora que no esta a mi lado e comprendido cuan importante es para mi, y en esta situación fue donde comprobé esa famosa frase que dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y bueno hasta el día que se caso me di cuenta de lo valiosa que es para mi, y ahora es cuando mas me hace falta escuchar su voz, sus concejos y sus regaños; Mi hermano el inteligente, creativo ingenioso, el es muy callado pero en el fondo tiene un corazón lleno de amo, ternura, y alegría que no lo hace saber con sus detalles, favores y su forma de actuar y hablar. Mi mama ella siempre tan alegre, tan entusiasta llena de paz y sabiduría, la de los concejos correctos que todo lo que hace lo hace a favor de su familia, una mujer de admirar responsable de sus oficios y deberes y aun mas de su esposo mi papa, el hombre mas responsable que existe para mi, que a pesar de sus fracasos, fallas, luchas, no para de seguir adelante siempre esta ahí luchando por su familia, mi papa a sido un hombre al cual Dios le ha dado muchas bendiciones y a recompensado ese gran esfuerzo que durante años ha hecho por nosotros su familia, El, el mejor ejemplo de hombre para todos respetuoso, responsable, serio, pero lo mas importante dedicado a su familia y a la vez buen esposo, buen padre y buen amigo.

Mi familia, la mejor le doy primeramente gracias a Dios por regalarme este tan preci

ado tesoro que me acompaña a donde quiera que vaya, por darme tan maravillosas personas a mi lado, y aun más por regalarme cuatro amigos más para compartir mi vida.

Leydy Natalia Duque O.

Tati

LA MUERTE DE UNA TÍA

El fragmento que contaré a continuación ocurrió hace más de dos años pero fue algo que dejó marcada mi vida para siempre “la muerte de una tía”.

Ocurrió cuando yo cursaba el grado 10, a mi tía le fue realizada una laparoscopia ya que años atrás le habían sacado la matriz y le quedaron adherencias pegadas al intestino; un día en la casa de mi abuela se encontraban mi mamá y mi tía, ellas eran muy buenas hermanas y se tenían mucha confianza; ese día sostuvieron una conversación y mi tía le decía a mi mamá:

-Lusito yo no me quiero hacer operar

-No se opere le contestó mi mamá

-Es que yo presiento que algo me va a pasar dijo mi tía

-Por eso, mejor quédese así, para que no tengamos que lamentarnos después.

Y bien el día menos pensado ya se encontraba en cirugía y el médico que la operó al extraerle las adherencias le perforó el intestino y la dejó así.

Salió de cirugía, le dieron de alta rápido y pudo marcharse para la casa de mi tía Carmen y al cabo de unas horas llegué yo y sostuve una conversación con ella:

-Hola tía, como estas -Bien Laurita, gracias a Dios

-¿Cómo siguió mi tía Libia?

-Pues más o menos, está muy indispuesta

-Bueno tía me la saluda yo me tengo que

Al pasar los días Libia no tubo mejoría alguna y tuvo que ir a urgencias en varias ocasiones hasta que descubrieron que había quedado mal operada ya que vomitaba materia fecal, y así pues la operaron de urgencia ya que presentaba un grado muy alto de peritonitis y aparte de eso tuvieron que hacerle un injerto en el intestino. Debido a estas dos operaciones mi tía tuvo que pasar varios días en el hospital.

Ocho días antes de morir yo fui a visitarla, se encontraba en la León XIII, cerca de allí se encontraba la estación hospital. Al ingresar a la clínica observé la recepción, tiene una estructura muy grande, cuatro pisos aproximadamente, amplios corredores, baños y habitaciones. Al llegar a la habitación donde se encontraba mi tía, mi mamá y yo recibimos

Instrucciones de una enfermera:

-Buenas tardes, dijo. -Buenas tardes

-Por favor se lavan las manos hasta los codos por si piensan tocar a la paciente

-Muchas gracias, dijimos.

Entré a la habitación y me llevé una gran sorpresa; quedé supremamente impactada al verla que ni siquiera fui capaz de saludarla, la tristeza y la impotencia se apoderaron de mí que no aguante las ganas de llorar e inmediatamente salí al corredor. Todo eso fue muy impactante para mí y para todos.

Después de varias horas de visita mi mamá decidimos irnos y mientras mi mamá se despedía de mi tía yo salí a despedirme de mis primas.

-Hasta mañana niñas

-Chao Lauris, dijeron

-Mañana hablamos, y se cuidan

-Gracias, lo mismo, dijeron.

Así pues pasaron los días y llegue un jueves de estudiar y encuentro a mi mamá, a una vecina y a una prima conversando en la cocina, descargué la maleta y comencé almorzar; cuando comencé a notar a mi mamá actuando de una forma extraña, misteriosa, hasta que no me aguanté la curiosidad le pregunté:

Mami ¿qué te pasa? Estas muy rara; pero no obtuve respuesta alguna.

Al cabo de 5 minutos mi mamá no aguantó más, me agarró por los hombros y me dijo:

-Se nos murió la tía

-Y yo ¿qué? No lo puedo creer

-Llorando le decía ¡ay, ma, usted me está diciendo mentiras

-Y ella, no hija, murió esta mañana.

De está manera concluyeron los 15 días de sufrimiento para mi tía, quien dejó un vacio inmenso en nuestra familia y en nuestros corazones.

Laura Cristina Pérez

Lauris

El DIA DE HOY.

Hoy me levante a las 9:30 de la mañana, mi abuela me dio un caluroso saludo de buenos días.

Abuela: que quieres desayunar.

Yo: huevo con tocineta, pan y arepa con chocolate.

Abuela: ya te lo voy a dar.

Al medio día me llamo mi novio, y me invito a ver cine y yo le pregunte que a que horas y él me dijo a las 4:30 de la tarde. Me comencé a organizar para encontrarme con mi novio y mientras me cepillaba el cabello me llamo Jenny y me dijo que si, salíamos pero yo le dije que no por que ya tenia plan. Mi mama me mando a la tienda por algunos víveres; en la calle una amiga me saludo y me dijo que fuéramos a la fiesta de melisa, porque hoy estaba cumpliendo años y yo le respondí: que no podía porque saldría con mi novio en la noche, entonces me despedí y seguí mi camino hacia la tienda

Después de hacer la compra volví a mi casa y mi hermana me pregunto que donde estaba y yo le respondí: e

n la tienda comprando algunas cosas.

Viviana Quiroz Vélez

Viví
MI GRADUACIÒN

Recuerdo con mucho cariño mi graduacion como bachiller academico. Fue todo un año planeando activida des para poder pagar los gastos de este dia; hicimos el prom el 24 de noviembre del 2006, los grados decimo nos hicieron la despedida el 27 de noviembre, y la graduacion fue el 1 de diciembre del 2006. Es un dia de muchos recuerdos porque quizas, fue el ultimo dia que vi a muchas compañeras. Despues de la graduacion lloramos mucho, y no reconociamos si era por la felicidad de haber logrado el proposito que nos habiamos fijado desde sexto, o por la tristeza de dejar el colegio, los profesores y lastimosamente las amigas y compañeras. Hoy solo tenemos fotos, el video y los recuerdos de: travesuras, alegrias, tristezas, triunfos, fracasos y muchas felicidades que nunca mas volveran. Ana Maria Quiroz Vargas Ana

No hay comentarios: